martes, 30 de septiembre de 2008

Retiro Espiritual: "Dios nos traza un camino"



















Este 27 y 28 de Septiembre, nuestra querida comunidad realizó su retiro espiritual del año. Fue una muy linda experiencia para todos los que pudimos concurrir al encuentro.

Para los que no saben, un retiro espiritual es un momento de parate que uno se toma para "frenar la marcha" de sus actividades normales, reflexionar y pensar, junto con Dios, lo que se esta haciendo. Con esto, luego se trata de sacar conclusiones para cambiar o no, en parte o de manera completa, el rumbo de nuestras vidas.
En este caso, tuvimos un retiro de una comunidad. Es similar a un retiro espiritual personal, pero la diferencia es que no se centra la atención en las actividades personales de cada uno, sino que lo que se evalúa es la vida de la comunidad.

Para nosotros el retiro fue muy positivo. Hubo muchos recuerdos que quedarán en nuestros corazones, como la celebración del cumpleaños de Mechi, entre otros.
Además, al finalizar el retiro la comunidad concurrío al encuentro "Pasos" que se realiza mensualmente, en el cuál se tratan temas relacionados a nuestro apostolado en los Hogares Don Bosco.

Lamentablemente, por distintas razones, no se puedo contar con la presencia de la comunidad entera, lo que hubiese hecho más provechoso el encuentro. Pero como ya sabemos que a Ñande Po' nada lo frena, eso obviamente no fue motivo para que se vea afectado el desarrollo del retiro.


En la foto(de izq a der): Nika, Legui, Lu, Pino, Sheldon, Mechi, Bruno, Caro, Clari.